La Feria de Asociaciones acercará el jueves a Bembibre la oferta de 42 asociaciones locales

Asociaciones culturales, deportivas y asistenciales tienen una cita el próximo jueves, día 1 de septiembre, en la característica Feria de Asociaciones. Como viene siendo habitual, el primer jueves del mes de septiembre la plaza Mayor de Bembibre acoge una nueva edición de la Feria, que mostrará la oferta asociativa municipal durante toda la mañana.

Un evento que se presenta como una oportunidad para que las asociaciones se den a conocer y presenten a la ciudadanía la labor que desarrollan de forma habitual en una jornada festiva para estos colectivos sin ánimo de lucro. Pero, sobre todo, para “promover el asociacionismo, que es de lo que se trata”, destacó el concejal de Bienestar Social, Sigifredo Benavides.

El alcalde expresó el compromiso con esta feria, “una apuesta por lo cultural, por lo deportivo, lo asistencial y por las oenegés, y aquellos ayuntamientos que potencian el asociacionismo son ayuntamientos más justos, más participativos y más sociales”.

Un total de 42 asociaciones participarán el próximo jueves día 1, en sus respectivos stands durante toda la mañana, de 9 a 14 horas. Asimismo, habrá actividades durante la mañana como un campeonato de ajedrez con la asociación de familiares de enfermos de Alzheimer AFA Bierzo, la actuación del coro rociero, una charla de Cruz Roja, actuación de la escuela de Música o la escenificación con las asociaciones recreacionistas Bergidum Templi y Caballeros Hospitalarios del Boeza.

Las asociaciones participantes se ven beneficiadas por la asistencia ya que su presencia durante este día les da la posibilidad de garantizar el 50% para recibir la subvención del propio Ayuntamiento.

El objetivo pasa por ampliar las dimensiones de la Feria de Asociaciones, para incluir no sólo a los colectivos de ámbito municipal sino de otras poblaciones del Bierzo Alto.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera