La Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública en el Bierzo y Laciana rechaza las unidades de gestión clínica y advierte sobre su perjuicio para profesionales y pacientes

Contenido literal del comunicado emitido por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana:

La Junta de CyL pretende implantar en octubre quince Unidades de Gestión Clínica (UGC), dos de ellas en el hospital El Bierzo.

Ante esta decisión que nos parece inaceptable, arbitraria y contraria a los intereses, tanto de trabajadores como de pacientes, esta Plataforma quiere manifestar:

– Que la decisión no debe en ningún caso ejecutarse sin antes consultar a todas las juntas de personal, sindicatos, pacientes, familiares y usuarios en general de la Sanidad Pública, la oportunidad o no de dicha implantación.

– Que las UGC están diseñadas para el único fin de ahorrar dinero a corto plazo con criterios exclusivamente económicos y no médicos.

– Que los incentivos económicos que produce el ahorro de los recortes son un plus de productividad, en beneficio de la externalización de servicios, y no revierten en ningún caso a la mejora de la Sanidad Pública, sino a su privatización sectorial.

– Que no se garantiza que los ajustes en las Unidades de Gestión intervenidas, no provoquen interacciones, perjudicando a los pacientes y a los servicios prestados con regularidad y eficacia en otros sectores y/o unidades.

– Que el sistema organizativo de las UGC aboca ineludiblemente a una privatización encubierta de la Sanidad Pública, como ya se está manifestando en las comunidades autónomas en las que se han implantado.

– Que esta Plataforma se opondrá con todos los medios a su alcance para impedir que se lleven a cabo este tipo de decisiones que en nada benefician a los profesionales de la sanidad y mucho menos a los pacientes.

Por todo lo cual, hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía para que tome conciencia de la inaceptable maniobra que pretende ejecutar el consejero de Sanidad de la Junta de CyL, Antonio María Sáez Aguado y reivindique con firmeza su voluntad de defender la sanidad de todos y todas.

LA SANIDAD PÚBLICA NO SE VENDE, SE DEFIENDE.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera