Watch the video

El legendario montañero y aventurero César Pérez de Tudela participó en la Semana de la Montaña, en la que contó sus vivencias ascendiendo montañas desde hace 60 años y dio su opinión sobre el alpinismo actual.

Nacido en Madrid, de hidalgo linaje navarro, como su apellido indica. Su afición por el alpinismo comenzó a mediados de los años cincuenta. Profesor de la ENAM (Escuela de alta montaña de la Federación Española de Montañismo) y directivo de la misma. En 1960 formaba ya parte de la selección de alpinistas españoles, grupo nacional de alta montaña. Paralelamente cursó la Licenciatura de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. Ganador de tres medallas de Oro en el Deporte Universitario como campeón nacional de Esquí de Fondo. Mejor alpinista de Madrid en 1967. Ganó el Concurso de Televisión Española “Las Diez de Ultimas” alcanzando una popularidad extraordinaria como divulgador de la naturaleza y del alpinismo. Formó parte del equipo de reporteros de la Revista La Actualidad Española narrando sus experiencias viajeras y expedicionarias por el mundo. Enviado especial a la Guerra del Vietnam por los 50 diarios provinciales del Movimiento en 1975. Sus actividades, exploraciones y ascensión a montañas de todo el planeta desde hace 60 años nos haría emplear varias páginas.

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.