Watch the video

El francés Xavier de le Rue, el mejor snowboarder del mundo, ganador de varias medallas en los campeonatos del Mundo y campeón de la Freerider worl Cup con Francia, nos contará sus últimas expediciones y descensos con la tabla de snow por Alaska y la Antártida.

Xavier de Le Rue, natural de Bayona (Francia,1979) es el mejor snowboarder de montaña del mundo. Compitió por Francia en los Juegos Olímpicos de invierno de 2006 y 2010. Medalla de Oro en el Campeonato Mundial de Snowboard en 2003 y 2007. Varias veces Campeón de la Freeride World Tour. Confiesa que suele preguntarse por qué hace lo que hace. A los 2 años se puso sus primeros esquís, a los 13 los cambió por una tabla de snow y ya no se ha bajado de ella. No se considera alpinista, aunque le gusta tener ese “feeling” previo con el terreno por el que va a deslizarse. Ha participado en famosas películas como Point Break . El currículum del “rider” francés, cargado como está de premios, reconocimientos impresiona, Xavier continúa siendo una fuente de inspiración, irradiando su amor por las tierras más frías de la naturaleza a través de grandes actuaciones en competiciones, todo ello aderezado con apariciones cinematográficas y televisivas. Degrees North, patrocinada por The North Face, en la que buscará pendientes extremas en Svalbard y Alaska será la historia principal de Xavier que nos contará en Bembibre.

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.