Watch the video

Vizcaíno, de profesión montañero y aizkolari. Alex ya visitó La Semana de la Montaña en el año 2012. Su simpatía y modestia nos cautivó, su currículum en estos años ha subido de nivel de tal forma que hoy en día se puede considerar unos de los más potentes alpinistas del planeta. Sobre todo a raíz de conseguir en 2016 la primera invernal al Nanga Parbat en condiciones terroríficamente difíciles, en compañía de Simone Moro, Tamara Lunger y Ali Sadpara.

En 2017 hace un intento invernal sin oxigeno artificial al Everest, pero acaba por renunciar debido sobre todo a las dificultades climáticas.

Lhotse, Gasherbrum I y Gasherbrum II, Annapurna y Shisha Pangma , Kangchenjunga, Dhaulagiri y Manaslu , Cho Oyu Broad… una buena colección… Alex vuelve a Bembibre para contarnos de primera mano el ...frío que puede llegar a hacer en el invierno cuando se asciende a un 8.000 y todas sus recientes escaladas en diferentes partes del mundo.

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.